Terapia
Grupal

Terapia Grupal
En la terapia grupal, las personas expresan y encuentran soluciones a sus problemas personales en un ambiente grupal. Sentirse acompañado/a sin dramatizar ayuda a afrontar la vulnerabilidad y enfocarse en las soluciones.
Facilita la conexión interpersonal, contrarrestando el aislamiento común en algunas personas. Compartir sin temor a críticas fomenta la cohesión grupal, generando cambios psicológicos estables a largo plazo.
En Accumbens, esta terapia permite tomar conciencia de patrones inconscientes, mecanismos de defensa y estilos de comunicación. El diálogo interno se relaciona con otros, observando las reacciones grupales ante las experiencias individuales.
En todas las reuniones trabajaremos la conexión mente-cuerpo, la expresión de la tensión y la relajación en el cuerpo y en la mente.
Los objetivos principales son junto con la mejora de la relación con los otros y contigo mismo, la reparación de las experiencias de dolor, conflicto, trauma y los mecanismos inconscientes de defensa a través de juegos, experimentos y dinámicas grupales que tienen el fin de facilitarte el trabajo y abordarlo de forma divertida, creativa e integradora.
Iremos adaptando las sesiones a las necesidades del grupo en su momento presente y a otros temas que puedan ir emergiendo, aunque para cada sesión se propone un tema de trabajo grupal.
Los grupos están formados por máximo 10 personas, se desarrolla una sesión al mes y tiene una duración de tres horas aproximadamente.
La sala esta condicionada con grandes ventanales de ventilación y todo lo necesario para que el grupo pueda sentirse cómodo y seguro.
