Terapia Individual

A través de la Terapia individual, puedes abordar los factores que te impiden ser resolutivo/a y que mantienen el cuadro sintomático, desarrollar los recursos y habilidades necesarias para ser capaz de resolver tus problemas y satisfacer tus necesidades, desarrollar la inteligencia socioemocional con el objetivo de encontrar soluciones que favorezcan una buena relación contigo mismo/a, con los demás y con el entorno. Estas soluciones implican, generalmente, un cambio en la manera de pensar, percibir y hacer las cosas de forma coherente y adaptada a situación personal y social.

Algunas situaciones comunes por las que una persona puede beneficiarse de la terapia psicológica son problemas de salud mental como trastornos del estado de animo, de personalidad, de estrés postraumático, trastornos de la imagen corporal, de la alimentación, de la identidad, pensamientos obsesivos, manías, fobias, impulsividad, adicciones, ansiedad y miedo patológico, inestabilidad emocional, problemas en las relaciones con otros, divorcio, duelo, problemas de relación en el trabajo, pareja, hijos, inseguridad, baja autoestima, crisis existencial, pensamientos o ideas suicidas, estrés importante en la vida por cambios como perdida de trabajo, mudanza, infidelidad, estrés por enfermedad… la terapia puede ayudarte a darte habilidades para manejar mejor estas situaciones, las emociones asociadas a estas situaciones y desarrollar una capacidad de autorregulación, mejora de la vitalidad y autoestima.

En general, la terapia psicológica puede ayudarte si estas luchando con cualquier problema que te cause malestar emocional o que te impida vivir una vida plena, feliz en la que te puedas sentir capaz, con motivación, responsabilidad y vitalidad.

La terapia psicológica consta de algunas Etapas o Fases:

  1. Fase de Evaluación: Esta fase incluye diferentes entrevistas, el trabajo con la historia personal y/o historia del síntoma, también puede ser necesario realizar pruebas psicológicas para recopilar información y analizar los objetivos terapéuticos.
  2. Una vez que se ha recopilado toda la información, se realiza la planificación del tratamiento en supervisión con otros Psicólogos/as y se establecen los objetivos específicos a alcanzar durante el proceso terapéutico.
  3. Sesiones de terapia en las que se utilizan diferentes técnicas de terapia, ejercicios de exploración, exposición, proyección, escritura terapéutica, se entrenan habilidades y/o se aplica EMDR.
  4. Evaluación del progreso y de la relación terapéutica.
  5. Finalización del tratamiento. Una vez logrados los objetivos se puede establecer un plan

¿Quieres comenzar un proceso de terapia psicológica?

¿Quieres mas información?

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
Scroll al inicio